taza-calabera-to-tea-or-not-to-tea-edicion_limitada-9-1024x1024

Un enfoque artístico al día de Halloween

Halloween y el arte. La literatura, el cine, el diseño y el resto de las expresiones artisticas se han inspirado en esta tradición en el último siglo para producir interesantes perspectivas del mundo de los muertos y el terror. Una fusión que algunos de los de artistas de La Tienda del Desván han utilizado para crear únicas obras ¡“bellamente terroríficas”!

Típica de esta fiesta anglosajona es la simbología atada al mundo de la muerte y lo oculto, con elementos tales como el emblema de la calabaza entallada, los esqueletos y los fantasmas. En Surii celebramos esta fiesta con un homenaje a las fantásticas obras que exponen la diversidad de estilos que esta temática ha inspirado entre nuestros artistas colaboradores.

A continuación os dejamos varias de las colecciones de los artistas de La Tienda del Desván relacionadas con simbología de Halloween. Estamos hablando de los trabajos de Mapy, Don Pedro y Andrea Alonso. Aquí tenéis algunas sugerencias para decorar vuestra casa o vuestro despacho. Son todas piezas realizadas con mucha pasión, devoción y creatividad. ¡Os invitamos a echar un vistazo!

MAPY D.H

Tocho Morocho artista Mapydh La Tienda del Desván display

La dedicación al mundo del arte de Mapy D.H. y el carisma son dos de sus características más distintivas. Cada objeto de su rica colección es una pieza fruto de su notable dote creativa y pasión por la cultura mexicana. Entre las tendencias que marcan su trabajo se encuentran la moda underground y los dibujos de calaveras, que la artista reproduce con su magnífico estilo.

Para la ocasión de la fiesta de Halloween, os enseñamos la tradicional figura de la calaca (cavalera o esqueleto) con la que la artista trabaja. Las calacas de Mapy D.H. están disponibles en formatos de lámina y taza, cuaderno y chapas.

láminas-friducha-A3-A4-marco-6-870x870

laminas-friducha-2-marco-11-600x600

Podrás encontrar todas estas piezas en La Tienda del Desván y descubrir más información sobre la artista aquí a través de la entrevista que dedicó a nuestro blog.

DON PEDRO

El creativo publicitario e ilustrador Don Pedro, es un artista ya establecido dentro del equipo de artistas de La Tienda del Desván. Influenciado por el cómic y el humor gráfico llega a componer obras impactantes y precisas.

La colección de las Divinas de la Muerte tiene un fuerte poder de transmisión. Una visión sarcástica de la belleza femenina y el mundo de la moda. Modelos esqueletos en perfecta armonía que no podemos evitar relacionar al ya cercano día de Halloween.

Esta única colección está disponible en tazas, cuadernos y láminas para decorar paredes y estanterías. Todas las piezas son exclusivas para La Tienda del Desván.

DIVINA4-marco-blanco

DIVINA1-marco-blanco

divina-2-2

Taza-cafe-te-desayuno-don-pedro-divinas-2-y-3-pack

Aquí os dejamos toda la colección de Don Pedro y no te pierdas la entrevista que regaló al blog de la Tienda del Desván.

 

ANDREA ALONSO

Por último el trabajo de la artista y tatuadora Andrea Alonso. Sus obras destacan la belleza de la naturaleza entrelazada con la anatomía, fuertemente vinculadas a Halloween. Un fabuloso contraste producto de la unión del lenguaje científico y el individual.

Los diseños están basados en formas anatómicas y calaveras que la artista hace suyas con un magnífico y elegante resultado.

Esta colección está disponible en láminas, cuadernos, chapas y tazas.

andrea-alonso-montaje-2-WEB

Libreta-cuaderno-grapa-andrea-alonso-head

Colección-tazas-andrea-alonso-la-tienda-del-desvan

espejo-andrea-alonso-anatomia head-1

Aquí os dejamos toda la colección de Andrea Alonso disponible en La Tienda del Desván.