cartel los artistas del barrio 2016

Los Artistas del Barrio – ¿te lo vas a perder?

Dentro de unos días tendrá lugar “Los Artistas del Barrio” (7 y 8 de Mayo). Uno de los fines de semana más esperados de Madrid dentro del panorama del arte. El evento fue creado para el apoyo, promoción y difusión de creadores contemporáneos de Madrid, y dado que La Tienda del Desván existe y late por la motivación de apoyar y fomentar el arte, por supuesto, no podíamos faltar.

Los artistas del Barrio es un inigualable acontecimiento que durante dos días nos ofrece a todos los que estemos en la capital, la oportunidad de empaparnos de la trastienda de la creatividad, pudiendo entrar en espacios de creación de las obras y proyectos, casas de los propios artistas y en casos como el nuestro, a estudios y galerías donde una estrecha relación entre promotores del arte y artistas, se unen para mostraros los proyectos y resultados de tales fusiones.

¿Qué podrás encontrar en La TIenda del Desván durante el evento de “Los artistas del Barrio”?

Hemos querido organizar dos días de entretenimiento artístico para todas las edades donde durante tu visita podrás disfrutar de una buena y variada dosis de arte a la vez que disfrutas de tu propio lado creativo.

Habrá exposición de obras en diferentes formatos, arte en directo, taller de chapas, zona de dibujo para los más peques, y puertas abiertas para los ilustradores que deseen participar en nuestra 2ª Convocatoria de Nuevos Artistas.

Será un momento irrepetible donde artistas y visitantes podrán interactuar, conversar y disfrutar de la experiencia juntos.

EN-VINETAS-surii

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

  • Sábado 7  (de 12h a 21h) y Domingo 8 de Mayo (de 12h a 15h):

Arte en directo “En viñetas”: Los artistas Mapy D.H., Don Pedro, Teresa Bellón y Marta Cotelo ilustrarán en directo 4 historias. Podrás disfrutar viéndoles trabajar con una interesante variedad de técnicas, desde acuarelas, rotuladores acrílicos, ceras, collage, lápices acuarelables hasta la ilustración con las últimas tecnologías donde Teresa Bellón y Don Pedro ilustrarán dos historias muy diferentes en tabletas gráficas. También invitamos a cualquier artista que desea participar en esta actividad para mostrar su arte y talento, a ponerse en contacto con nosotros aquí y le haremos un espacio en nuestras mesas de trabajo. Habrá exposición de obras y trabajos en diferentes formatos con posibilidad de compra para los interesados.

– Nuestras puertas estarán también abiertas para todos los artistas que estén en la capital durante esas fechas y deseen presentar sus portfolios para participar en nuestra 2ª convocatoria de artistas.

convocatoria nuevos artistas

  • Domingo 8 Mayo (de 12h a 15h):

A las 12:30hrs realizaremos un taller de chapas para niños y mayores, donde podrán aprender a hacer chapas y realizar sus propios diseños dibujando o combinando materiales..

 

¿Cómo visitar los talleres de Los Artistas del Barrio?

Durante el fin de semana el público dispone de 4 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite.  Una vez el kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar.

El kit de ruta cuesta 5 € y permite acceder a todos los talleres.

kits-de-ruta-2016-e1460657203439Este kit consiste en:

un CATÁLOGO con una ficha de cada artista participante

un MAPA para localizar todos los talleres

una CHAPA para ser reconocido como público

Puntos de encuentro: Los kits se pueden adquirir en los siguientes puntos de encuentro durante los 7 y 8 de mayo de 12:00 a 21:00.

Café Pavón – c/ Embajadores 9, La Noche Boca Arriba – c/ Salitre 30, Espacio Mediodía – c/ Mediodía Chica 10, Bruclin (sólo sábado 7) – Moratón Mendoza – c/ Cardenal Mendoza, 15. Bajo