mural-surii

Los artistas de La tienda del Desván – Entrevista: Paola I. Santos

Esta semana a La Tienda del Desván llega desde el otro lado del Mediterráneo la artista Paola I. Santos. Sus obras con influencias del mundo japonés, la cartelería art Nouveau y el cómic europeo entre otros ya despiertan pasiones en nuestra tienda. Para descubrir más sobre ella os dejamos disfrutar de su entrevista con ‘el Desván’.

– Háblanos de cómo ha sido tu recorrido hasta llegar a dedicarte al arte.

En realidad desde que tengo uso de razón he sabido que quería dedicarme a este mundo, porque es lo que me hacía sentir completa, nunca he entendido el miedo de muchos al “folio en blanco” para mi siempre ha sido de las cosas más excitantes de este planeta.

En cuanto a mi “formación académica” antes de llegar aquí, no me extenderé demasiado (aún me queda muchísimo que aprender), hice bachiller artístico en la escuela de Arte “Miguel Marmolejo” en Melilla y acabo de terminar mis estudios de Bellas Artes en Granada, actualmente, voy a comenzar una titulación en Ilustración en la escuela  “Estación diseño” de granada.

PS004-A4-Samantha

– ¿Artistas que te inspiran?

Pues muchísimos… en mi casa mi padre tenía una colección descomunal de cómic americano y europeo, así que supongo que siempre bebí de esas influencias, aunque honestamente tengo que reconocer que como buena niña de los 90´s mi comienzo estuvo claramente influenciado por el manga. Si tengo que mencionar artistas diré: Guido Crepax, Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha, Ai yazawa, Conrat Rosed, Park Sang Sun y un largo etcétera…

– ¿Cuál es tu medio de expresión favorito?

El dibujo, sin lugar a dudas.

– ¿Cómo definirías tu trabajo?

Siempre he pensado que mi trabajo es un medio de autoconocimiento, trabajo mucho con el concepto de “feminidad” la inocencia, la sensualidad, intentando crear una atmósfera limpia e intima.

PS006-A4-Florette

– ¿Qué proyecto no has hecho todavía que te gustaría hacer?

Muchísimos, tengo muchas ganas de ilustrar algún cuento, una novela gráfica, numerosas series sobre temáticas diferentes, y participar en algunas revistas desde las que he recibido alguna oferta.

– ¿Consideras necesaria la técnica o por el contrario todo vale?

Considero que la técnica es importantísima y es lo que diferencia a los verdaderos artístas.

PS001-A4-musician-Geisha

– ¿Cómo definirías el panorama del Mercado del Arte en España en estos momentos?

Sí actualmente todo el panorama esta mal en España,  el del arte (que nunca ha estado realmente bien) creo que sale aún peor parado, aunque hay iniciativas -como esta- que permiten a las nuevas generaciones no desesperanzarnos.

– ¿Qué otros planes tienes para el futuro?

Intento no hacer  demasiados planes porque puede pasar cualquier cosa, por ahora quisiera seguir formándome en ilustración e intentar meter cabeza en este mundo tan complicado y competitivo.

– ¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es ante todo femenino y limpio, doy mucha importancia a la belleza como concepto de la obra y la línea como protagonista. Ante todo intento evitar saturar.

PS012-A4-Dancing-lady-III

Las láminas de Paola I. Santos  ya puedes adquirirlas  en www.latiendadeldesvan.es