Marian Grande-entrevista

Los artistas de La tienda del Desván – Entrevista: Marian Grande

Ya llevábamos tiempo queriendo introducir una buena colección centrada en la tipografía y entonces conocimos a Marian Grande y su pasión por las letras entre muchas otras cosas que nos encanta por su contemporaneidad y frescura. Diseñadora de sus propias colecciones tipográficas esta argentina de nacimiento, no deja horizonte del diseño sin explorar, pero mejor dejamos que os lo cuente ella a través de su entrevista para La Tienda del Desván.

Háblanos de cómo ha sido tu recorrido hasta llegar a dedicarte al arte.

Nací en 1987 en Rosario, Argentina, allí fue donde me formé en los estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño para luego hacer una Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la ciudad de Rosario. Mientras iba pasando el tiempo tomé clases de Ilustración y fui realizando tipografías por mi cuenta leyendo muchísimos libros y dedicándole mucho tiempo al diseño de las mismas. Al día de hoy mi trabajo y mis hobbies muchas veces se fusionan para ser un estilo de vida que disfruto a cada instante, todas las tipografías que he hecho de puro placer fueron descargadas y usadas en casi todo el mundo, alguna de ellas con mas de 30 mil descargas. Me considero una “workaholic” del diseño, la ilustración y la tipografía, y puedo dedicarle horas a la curiosidad de ver las obras de otros artistas para admirar y aprender a que el mundo de la creatividad es un constante cambio y reciclado de estilos. La creatividad se cultiva con el estudio, la practica y los ojos bien abiertos. Hoy en día me encuentro viviendo en Valencia y desde hace un año que disfruto de toda la cultura que tiene para ofrecerme esta ciudad de la cual aprendo todos los días algo nuevo.

Marian-Grande_#_A4_vertical

¿Artistas que te inspiran?

Los artistas que me inspiran son: Benjamin Lacombe por su increíble estilo y elegancia. Julio Cortázar porque logra romper los limites de mi imaginación. Y muchísimos mas que me harían escribir una lista interminable.

¿Cuál es tu medio de expresión favorito.

El medio de expresión depende de la etapa en qué esté viviendo, hoy en día el que mejor encuentro para expresarme es la ilustración sobre papel.

Marian-Grande_living-for-love_A4_vertical

¿Cómo definirías tu trabajo?

Mi trabajo lo podría definir de una forma muy fácil, mi trabajo es mi estilo de vida que yo elijo vivir todos los días, trato de disfrutarlo a cada momento.

¿Qué proyecto no has hecho todavía que te gustaría hacer?

El próximo proyecto que me gustaría realizar es la edición de un libro completo (sea infantil o no) con ilustraciones y tipografías propias.

Marian-Grande_limon_A4_vertical

 

¿Consideras necesaria la técnica o por el contrario todo vale?

Desde mi punto de vista y experiencia, la técnica ayuda que luego todo valga a la hora de realizar algún trabajo. Desde una mancha a un garabato en alguna obra de arte o publicidad gráfica están pensados y utilizados para representar o cumplir alguna función.

¿Cómo definirías el panorama del Mercado del Arte en España en estos momentos?

El mercado del Arte en España se encuentra en pleno crecimiento hacia el camino de explorar nuevas técnicas y abriendo puertas a nuevos artistas que tienen muchísimo para mostrar. Cuando las culturas se expanden y se llenan de subculturas el abanico del arte se vuelve rico en variedad y en calidad llenando de goce los ojos de quienes lo miran y aprecian.

Marian-Grande_to-the-moon-and-more_A4_vertical

 

¿Qué otros planes tienes para el futuro?

No me gusta proyectar un futuro, prefiero que el mismo futuro me sorprenda es por eso que vivo el día a día disfrutando de cada puerta que me toque abrir sea buena o mala siempre hay algo que aprender para vivir y que vivir para aprender. “es preferible arrepentirse de lo que hicisteis y no de lo que no has hecho” (no se quien lo ha dicho pero lo tomé prestado para mi vida).

¿Cómo definirías tu estilo?

No tengo un estilo mas que el de experimentar siempre algo nuevo, así que mi estilo sería el .. experimental?

Marian-Grande_3_A4_vertical

 

Ya puedes adquirir las láminas de Marian Grande en La Tienda del Desván