Alexa-Chung - Ilustración Jorge Arévalo

Ilustradores: Jorge Arévalo

Para estrenar nuestra sección de artistas, hemos querido hacerlo con un “pata negra” español de la ilustración y referente artístico en todo el mundo.

Jorge Arévalo para Custo

JORGE ARÉVALO (Madrid, 1968)

Desde finales de los 90 sus ilustraciones son solicitadas por las principales publicaciones. Su trabajo más conocido quizá sean sus ilustraciones para el diario EL MUNDO con el que ha trabajado desde hace años. Tambien ha colaborado con distintas revistas en Europa y EEUU como Vanity Fair, The New Yorker, Esquire, Rolling Stone o PARADE Magazine.

Jorge Arévalo – retratos – Dita von Teese & Alexa Chung

Uno de los estilos más reconocibles de Jorge Arévalo son los retratos. Su gran entendimiento de las lineas y su habilidad captando perfiles le permiten plasmar a cada personaje con su inconfundible sello. En 2005 publicó su primer libro, “RETRATOS”, una selección de personajes del cine, la música y la moda retratados por el autor.

Destaca en muchos de sus trabajos por su “descarado” uso de colores, desafiantes y en muchos casos sorprendentemente armónicos. En muchos de sus diseños incorpora juegos tipográficos influenciado por sus raíces como diseñador gráfico.

Es uno de los artistas elegidos para el primer recopilatorio de TASCHEN “ILLUSTRATION NOW”, dedicado a los 100 mejores ilustradores mundiales del momento. También forma parte del primer recopilatorio “PORTRAITS” de TASCHEN.

Jorge Arévalo – Trabajo para Custo y Chet Baker