cartel los artistas del barrio 2016

Los Artistas del Barrio – ¿te lo vas a perder?

Dentro de unos días tendrá lugar “Los Artistas del Barrio” (7 y 8 de Mayo). Uno de los fines de semana más esperados de Madrid dentro del panorama del arte. El evento fue creado para el apoyo, promoción y difusión de creadores contemporáneos de Madrid, y dado que La Tienda del Desván existe y late por la motivación de apoyar y fomentar el arte, por supuesto, no podíamos faltar.

Los artistas del Barrio es un inigualable acontecimiento que durante dos días nos ofrece a todos los que estemos en la capital, la oportunidad de empaparnos de la trastienda de la creatividad, pudiendo entrar en espacios de creación de las obras y proyectos, casas de los propios artistas y en casos como el nuestro, a estudios y galerías donde una estrecha relación entre promotores del arte y artistas, se unen para mostraros los proyectos y resultados de tales fusiones.

¿Qué podrás encontrar en La TIenda del Desván durante el evento de “Los artistas del Barrio”?

Hemos querido organizar dos días de entretenimiento artístico para todas las edades donde durante tu visita podrás disfrutar de una buena y variada dosis de arte a la vez que disfrutas de tu propio lado creativo.

Habrá exposición de obras en diferentes formatos, arte en directo, taller de chapas, zona de dibujo para los más peques, y puertas abiertas para los ilustradores que deseen participar en nuestra 2ª Convocatoria de Nuevos Artistas.

Será un momento irrepetible donde artistas y visitantes podrán interactuar, conversar y disfrutar de la experiencia juntos.

EN-VINETAS-surii

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

  • Sábado 7  (de 12h a 21h) y Domingo 8 de Mayo (de 12h a 15h):

Arte en directo “En viñetas”: Los artistas Mapy D.H., Don Pedro, Teresa Bellón y Marta Cotelo ilustrarán en directo 4 historias. Podrás disfrutar viéndoles trabajar con una interesante variedad de técnicas, desde acuarelas, rotuladores acrílicos, ceras, collage, lápices acuarelables hasta la ilustración con las últimas tecnologías donde Teresa Bellón y Don Pedro ilustrarán dos historias muy diferentes en tabletas gráficas. También invitamos a cualquier artista que desea participar en esta actividad para mostrar su arte y talento, a ponerse en contacto con nosotros aquí y le haremos un espacio en nuestras mesas de trabajo. Habrá exposición de obras y trabajos en diferentes formatos con posibilidad de compra para los interesados.

– Nuestras puertas estarán también abiertas para todos los artistas que estén en la capital durante esas fechas y deseen presentar sus portfolios para participar en nuestra 2ª convocatoria de artistas.

convocatoria nuevos artistas

  • Domingo 8 Mayo (de 12h a 15h):

A las 12:30hrs realizaremos un taller de chapas para niños y mayores, donde podrán aprender a hacer chapas y realizar sus propios diseños dibujando o combinando materiales..

 

¿Cómo visitar los talleres de Los Artistas del Barrio?

Durante el fin de semana el público dispone de 4 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite.  Una vez el kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar.

El kit de ruta cuesta 5 € y permite acceder a todos los talleres.

kits-de-ruta-2016-e1460657203439Este kit consiste en:

un CATÁLOGO con una ficha de cada artista participante

un MAPA para localizar todos los talleres

una CHAPA para ser reconocido como público

Puntos de encuentro: Los kits se pueden adquirir en los siguientes puntos de encuentro durante los 7 y 8 de mayo de 12:00 a 21:00.

Café Pavón – c/ Embajadores 9, La Noche Boca Arriba – c/ Salitre 30, Espacio Mediodía – c/ Mediodía Chica 10, Bruclin (sólo sábado 7) – Moratón Mendoza – c/ Cardenal Mendoza, 15. Bajo

 

taza-calabera-to-tea-or-not-to-tea-edicion_limitada-9-1024x1024

Un enfoque artístico al día de Halloween

Halloween y el arte. La literatura, el cine, el diseño y el resto de las expresiones artisticas se han inspirado en esta tradición en el último siglo para producir interesantes perspectivas del mundo de los muertos y el terror. Una fusión que algunos de los de artistas de La Tienda del Desván han utilizado para crear únicas obras ¡“bellamente terroríficas”!

Típica de esta fiesta anglosajona es la simbología atada al mundo de la muerte y lo oculto, con elementos tales como el emblema de la calabaza entallada, los esqueletos y los fantasmas. En Surii celebramos esta fiesta con un homenaje a las fantásticas obras que exponen la diversidad de estilos que esta temática ha inspirado entre nuestros artistas colaboradores.

A continuación os dejamos varias de las colecciones de los artistas de La Tienda del Desván relacionadas con simbología de Halloween. Estamos hablando de los trabajos de Mapy, Don Pedro y Andrea Alonso. Aquí tenéis algunas sugerencias para decorar vuestra casa o vuestro despacho. Son todas piezas realizadas con mucha pasión, devoción y creatividad. ¡Os invitamos a echar un vistazo!

MAPY D.H

Tocho Morocho artista Mapydh La Tienda del Desván display

La dedicación al mundo del arte de Mapy D.H. y el carisma son dos de sus características más distintivas. Cada objeto de su rica colección es una pieza fruto de su notable dote creativa y pasión por la cultura mexicana. Entre las tendencias que marcan su trabajo se encuentran la moda underground y los dibujos de calaveras, que la artista reproduce con su magnífico estilo.

Para la ocasión de la fiesta de Halloween, os enseñamos la tradicional figura de la calaca (cavalera o esqueleto) con la que la artista trabaja. Las calacas de Mapy D.H. están disponibles en formatos de lámina y taza, cuaderno y chapas.

láminas-friducha-A3-A4-marco-6-870x870

laminas-friducha-2-marco-11-600x600

Podrás encontrar todas estas piezas en La Tienda del Desván y descubrir más información sobre la artista aquí a través de la entrevista que dedicó a nuestro blog.

DON PEDRO

El creativo publicitario e ilustrador Don Pedro, es un artista ya establecido dentro del equipo de artistas de La Tienda del Desván. Influenciado por el cómic y el humor gráfico llega a componer obras impactantes y precisas.

La colección de las Divinas de la Muerte tiene un fuerte poder de transmisión. Una visión sarcástica de la belleza femenina y el mundo de la moda. Modelos esqueletos en perfecta armonía que no podemos evitar relacionar al ya cercano día de Halloween.

Esta única colección está disponible en tazas, cuadernos y láminas para decorar paredes y estanterías. Todas las piezas son exclusivas para La Tienda del Desván.

DIVINA4-marco-blanco

DIVINA1-marco-blanco

divina-2-2

Taza-cafe-te-desayuno-don-pedro-divinas-2-y-3-pack

Aquí os dejamos toda la colección de Don Pedro y no te pierdas la entrevista que regaló al blog de la Tienda del Desván.

 

ANDREA ALONSO

Por último el trabajo de la artista y tatuadora Andrea Alonso. Sus obras destacan la belleza de la naturaleza entrelazada con la anatomía, fuertemente vinculadas a Halloween. Un fabuloso contraste producto de la unión del lenguaje científico y el individual.

Los diseños están basados en formas anatómicas y calaveras que la artista hace suyas con un magnífico y elegante resultado.

Esta colección está disponible en láminas, cuadernos, chapas y tazas.

andrea-alonso-montaje-2-WEB

Libreta-cuaderno-grapa-andrea-alonso-head

Colección-tazas-andrea-alonso-la-tienda-del-desvan

espejo-andrea-alonso-anatomia head-1

Aquí os dejamos toda la colección de Andrea Alonso disponible en La Tienda del Desván.

noches premiere

La Tienda del Desván en las Noches Premiere

Desde La Tienda del Desván queremos invitaros a compartir con nosotros las NOCHES PREMIERE, un evento realizado en un lugar espectacular donde estaremos rodeados de mucho arte que es lo que más nos gusta. Estaremos acompañados de algunos de nuestros artistas y las obras de todos ellos.

Nos encantaría que participaseis en este estreno que realizamos en colaboración con Premier Actors dedicado a la industria cultural.

¡Saludos!

El equipo del “Desván”

 

cartel-exposicion-paola-i-santos-1

Exposición: Paola I. Santos – Private Female

El espacio expositivo “La granja” de Granada se dispone hoy a inaugurar la exposición “Private female” donde podremos adentrarnos en el universo femenino de Paola Isabel Santos Sánchez.

Paola es una de los artistas gráfico plásticos colaboradores de La Tienda del Desván. Su obra destaca por su dibujo preciosista, a caballo entre el modernismo clásico y el popular art, stencil y/o guerrilla contemporáneos. En esta exhibición de su trabajo.

Componen su especialidad trazos sencillos pero concisos que dan forma a miradas penetrantes y siluetas voluptuosas y sugerentes, definiendo perfiles muchas veces indefinidos, cromáticamente rotos por un color recurrente y puntual, que otras veces se muestra puro y saturado. En lo narrativo, Paola nada entre mares de cabellos, infinitos; tras lápices de colores que actúan como puntos de sutura entre lo naiv y lo sexy. A través de miradas, de pestañas, del vuelo de las formas, y de lo sensual de la desnudez formal, que configuran un estilo personal que aún se sigue configurando poco a poco.

10804586_1538268329748068_1495202365_o

La exposición está compuesta por veintiocho obras originales que van desde el pequeño formato al de cartel,  ninguna habiendo sido expuesta anteriormente.

Quedáis todos invitados a la inauguración hoy, Jueves 13 de Noviembre a las 20,30 y al resto de la exposición que continuará expuesta hasta el 10 de diciembre.

Espacio Expositivo La Granja
C/ CAÑAVERAL, 30 – 18004 – GRANADA
Horario: Martes a Viernes de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h
Para los que tengáis la suerte de poder ir, La Tienda del Desván os ofrece un 15% de descuento en todas las obras y accesorios de Paola a la venta en www.latiendadeldesvan.es. No olvidéis recoger vuestro cupón en la galería.

 

* Texto de Paola Isabel Santos Sánchez y Vicente Delacalle
exposición-y-artísta-710

Exposición: Roberto Almarza – IA, IA, OH!

El jueves pasado asistimos a la inauguración de “IA, IA, OH!“, la última exposición de Roberto Almaza, un artista emergente muy prometedor que muestra la fuerza y la sensibilidad en un mismo trazo.

La viveza aportada por los colores y los grandes trazos trabajados con suspiros impresionistas en obras intencionalmente “inacabadas” despiertan los sentidos. El visitante se encuentra con un imponente cara a cara con gallos, toros y más animales presentados en sus grandes formatos.

Solo quedan unos días para disfrutar de su fantástica obra, la exposición acaba este sábado 31 de Mayo. ¡No te la pierdas!

IMG_3596-a

IMG_3588-A

IMG_3584-A

mercado central del diseño

¿Todavía no sabes qué hacer este fin de semana? deléitate en el Mercado Central de Diseño

Ya van seis ediciones desde octubre de Mercado Central de Diseño y cada vez más, se va afianzando como un exponente de defensa del diseño nacional.

Vuelve en esta ocasión los días 3 y 4 de Mayo con su cita mensual en colaboración con DIMAD, Este fin de semana contarán con 82 expositores de las diversas áreas de diseño.

Un Mercado de Talento que apuesta por el diseño y el arte más vanguardistas y por los modistos, joyeros, diseñadores industriales, interioristas, ilustradores… nacionales con más ingenio y proyección.

La galería plas-art.com decorará las paredes del espacio con diferentes artistas.

Contará además con la colaboración de www.factoriaculturalmadrid.es con la que se lanza un Premio conjunto de una estancia de seis meses para el mejor proyecto presentado por un diseñador que haya estado presente en Mercado Central de Diseño en una de sus ediciones. El premio supondrá para el diseñador la oportunidad de residir en FACTORIA CULTURAL con sede en Matadero-Madrid donde recibirá formación y asesoramiento en el desarrollo de su idea/proyecto. Abierta ya la convocatoria, se cierra el 28 de abril y el premio se entregará en esta edición.

El objetivo del Mercado Central del Diseño es perdurar y ser plataforma estable para apoyar el diseño, y tienen ya establecido los primeros fines de semana de cada mes hasta Septiembre para hacerlo: 5 y 6 de abril, 3 y 4 de mayo, 7 y 8 de Junio , 5 y 6 de Julio, 6 y 7 de septiembre.

Las convocatoria son animadas con otras actividades de ocio y hostelería, principalmente Conciertos y workshops.

 

#mercadodetalento #mcd #diseño #matadero #madrid #compras #ocio #cosasbonitas #workshops #talleres #conciertos #findesemana #moda #decoración #producto

Ver más entradas No hay más entradas