portada-pantone

¿Ya has comenzado a jugar con el PANTONE 2016? Rosa Cuarzo y Serenidad

Decorar con el Pantone del año, es como salir a la calle con zapatos nuevos, te sientes… ¡dispuesto a todo!. Hoy jugamos con los protagonistas principales de Pantone 2016Rosa Cuarzo y Serenidad. Si, con los dos, porque este año, el color estrella, como muchos ya sabéis, es una pareja de tonalidades “muy equilibrada”. 

Simplemente escuchando sus nombres entramos en un estado de ánimo de calma, distante de la sensación cosmopolita y tecnológica dentro de la que muchos vivimos, y cercanos a la suavidad, el aire y a la tranquilidad. Combinados, son una explosión de bienestar.

Lo más bonito de la propuesta Pantone, es la reflexión que conlleva. A mí me gusta parar a pensar hacia donde me transporta y sorprenderme con las imágenes que recuperan del fondo de mis recuerdos cada tono. Este año, así ha quedado el juego, os invito a probarlo antes de hacer uso de Rosa Cuarzo y Serenidad para vuestros proyectos creativos artísticos y de decoración.

– Un movimiento artístico: el impresionismo. Vienen a mi mente dibujos del gran Joaquín Sorolla, y sus escenas cotidianas en el mar, Monet y la naturaleza, Degas y sus bailarinas y un cuadro en particular de Kandinsky, ‘Paisaje en Invierno’. Todos ellos han incorporado estos colores, en mayor o menor medida, como elementos de sutileza y vivacidad en sus cuadros.

– Un momento: el amanecer en el mar.

– Una comida: el algodón de azúcar en un día soleado.

– Un animal: el flamenco en su marisma.

– Colores complementarios: amarillo cadmio y negro.

¿Y a vosotros? que os transmiten Rosa Cuarzo y Serenidad.

Os dejamos con nuestros espacios favoritos en decoración qué han utilizado los Pantone 2016, esperamos que os sirvan como inspiración a vuestros proyectos. Recordad, no es una tabla de multiplicar, es una base con la que dar pie a un cambio, tu imaginación hará el resto. Si no quieres combinarlos, utiliza solo uno. Usalos como colores predominantes o como notas de color dentro de algo diferente, hazlos tuyos.

La entrada y el salón


 

16-entrada-casa-puerta-rosa-cuarzo-pantone-2016

1

2-decoracion-salon-pantone-2016-rosa-cuarzo-y-serenidad-

2

6-sala-de-espera-salon-pantone-2016-rosa-cuarzo

3

7-salon-pantone-2016-rosa-cuarzo-y-serenidad

4

13-salon-rosa-cuarzo-pantone-2016

5

10-salon-rosa-cuarzo-pantone-2016

6

23-salon-rosa-cuarzo-y-serenidad-pantone-2016

7

25-Salon-serenity-pantone-2016

8

La cocina y el comedor


21-cocina-menaje-rosa-cuarzo-pantone-2016

9

11-comedor-rosa-cuarzo-2016

10

14-comedor-rosa-cuarzo-pantone-2016

11

5-comedor-pantone-2016-rosa-cuarzo-y-serenidad

12

19-cocina-serenity-pantone-2016

13

22-rincon-salon-serenity-pantone-2016

14

Estudio y dormitorio


20-dormitorio-rosa-cuarzo-serenidad-pantone-2016

15

8-dormitorio-rosa-cuarzo-pantone-2016

16

15-estudio-escritorio-rosa-cuarzo-pantone-2016

17

Habitación infantil


24-Habitacion-infantil-nino-serenity-pantone-2016

18

17-habitacion-infantil-nina-rosa-cuarzo-pantone-2016

19

26-habitacion-infantil-nino-serenity-pantone-2016

20

1. SF Girl by Bay 2. House of Turquoise 3. Vogue 4. Savvy Home 5. The English Room 6. Casa de Vogue 7. Style Caster 8. Servicolor 9. French by Design 10. Casa Vogue 11. Decora mi Casa 12. Weekday Carnival 13. My Domaine 14. French by Design 15. Design Therapy 16. Amara 17. Interior Break 18. French by Design 19. The boar and the Boy 20. Servicolor

Si te ha gustado esta publicación y quieres ver más imágenes con ideas de composiciones en nube visita nuestro tablero de Pinterest “Pantone 2016 – Rose Quartz and Serenity” el cual continuaremos actualizando con nuevas ideas.

Más información aquí sobre Rosa Cuarzo y Serenidad y el resto de la colección Pantone 2016.

Consejos rápidos de decoración

1.-

Lo importante no es siempre llenar un espacio de objetos decorativos sino elegir muy bien 2 o 3 detalles para convertir un rincón en un lugar “con mucho arte”.

En este caso la gama de colores y la temática de otoño han establecido la base para el conjunto.

Lámina “fuego” de Andrea Alonso. http://www.latiendadeldesvan.es/tienda/anatomia/lamina-fuego/

MONTAJE-JUAN-ANGEL-2

El neón rompe barreras: Cómo decorar con fosforito este otoño y no morir en el intento

Lenta y sutilmente, antes de poder darnos ni cuenta, el otoño nos ha envuelto. Poco a poco empezaremos a invadir nuestros hogares con tonos invernales que inundarán los rincones de grises, crudos, marrones, ocres. Pero… este invierno a parte de disfrutar con el cambio de temporada, que siempre apetece, ¡vamos a divertirnos saltándonos las reglas!

¿Qué necesitarás para triunfar en este proyecto? respirar hondo, abrir tu mente, olvidarte de “las reglas” y mirar a tu casa como un niño con un enorme lienzo y pinturas de colores nuevos para usar.

¿Listo/a?, pues aquí te dejamos nuestra galería de ideas para decorar y acompañar con tonos fosforito neón.

11

1

2

2

12

3

10

4

9

5

7

6

5

7

1

8

3

9

6

10

 8

11

4

12

PORTADA: La Tienda del Desván – 1. mayvé rodríguez – 2. catarina regina – 3. purl bee – 4. petit petit tresors – 5. celines way  – 6.  design tribe – 7. the design files – 8. mor til mernee – 9. anouk dekker – 10. dis vague – 11. blanco vintage – 12. anouk dekker

 

estantería-con-espejo-cuadro-libros

Estanterías para colocar los cuadros. Un toque más informal.

¿Te gusta cambiar a menudo la decoración de tu casa? ¿Tienes demasiados cuadros para colgarlos todos al mismo tiempo? ¿O simplemente buscas una manera más informal de colocar tus piezas de arte favoritas? Entonces puede que te gusten nuestras ideas para inspirarte.

Existen miles de maneras de colocar tus cuadros, y muchas os las iremos mostrando en este blog, hoy os traemos una muestra del ambiente que podéis crear en una habitación apoyando vuestros cuadros y lienzos en estanterías de libros o estantes más específicos para este uso, como la estantería RIBBA de IKEA que veréis en varias de las fotos. Pero la plataforma que elijáis puede ser cualquier soporte que aguante el peso, eso ya lo dejamos a vuestra imaginación. También como en una de las imágenes que os mostramos podéis convertir los cuadros en el contenido de las estanterías, con un interesante efecto, la estantería enmarca el marco.

Un último consejo, prueba a combinar los cuadros con otros accesorios y pequeños detalles que te gusten, libros, pequeñas figuras, un regalo especial, letras a gran escala (de madera, metal, cartón…), ¡te encantará perder la mirada en tu “particular” mini galería!

decoración-estanterías-con-cuadros-8

decoración-estanterías-con-cuadros-7

decoración-estanterías-con-cuadros-6

decoración-estanterías-con-cuadros-5

decoración-estanterías-con-cuadros-4

decoración-estanterías-con-cuadros-3

decoración-estanterías-con-cuadros-2

decoración-estanterías-con-cuadros-1

decoración-estanterías-con-cuadros-9

via: Simply groveblogscrushthe design chaser, rouva jonesin kotona, juliana sette sabbatoweekdaycarnavalelina dahlcherry blossom worldmes caprices belgesapartment therapy.
 
Si te ha gustado esta publicación y quieres ver más imágenes con ideas de composiciones en nube visita nuestro tablero de Pinterest “decoración con estanterías” el cual continuaremos actualizando con nuevas ideas.
Envíanos-tus-trabajos-300
 
 
 
 
 
 
fotos-pared-y-washi-tape-2

Decoración de paredes a la nueva usanza: a tope con el washi tape

Como parte de nuestras mil maneras de decorar las paredes hoy os mostramos lo que puede llegar a lucir un “inocente rollito de celo”, el washi tape. Originaria de Japón, esta maravillosa y versátil cinta de papel adhesiva de aspecto delicado puede hacerte disfrutar de la tarde más creativa decorando una pared. Lo mejor…. que si te equivocas, o cambias de opinión, lo despegas y punto, ni clavos ni rastros, y así puedes volver a empezar cuando quieras… en el juego del washi tape no hay reglas y puede ser bastante económico, así que cómprate unos cuantos rollos y diviérte. Aquí te dejamos unas imágenes de decoración de paredes con esta técnica para que te inspires: Puedes utilizar el washi tape para añadir detalles a tu decoración de paredes o usarlo como protagonista de la fiesta, tu decides.

“Marcos” de todas las formas y colores

marcos con washi tape decoracion pared 1

1

marcos con washi tape decoracion pared 2

2

marcos con washi tape decoracion pared 4

3

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-8

4

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-3

5

Aviva tus marcos

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-5

6

marcos con washi tape decoracion pared 6

7

marcos con washi tape decoracion pared 7

8

Adios a las chinchetas

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-9

9

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-10

10

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-11

11

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-12

12

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-13

13

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-14

14

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-15

15

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-16

16

Deja que las lineas lo hagan todo

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-17

17

marcos-con-washi-tape-decoracion-pared-18

18

Via: portada high walls, 1 laurissa rai, 2 noe blog, 3 centsational girl, 4 last day of spring, 5 he home journal, 6 hamburg von innen, 7 decor8, 8 decor8, 9 Bolig liv, 10 nib, 11 shine yahoo, 12 interiors porn, 13 bp, 14 fam store, 15 trendersen, 16 elodie es, 17 home dit, 18 make my lemonade Si te ha gustado esta publicación y quieres ver más imágenes con ideas de composiciones en nube visita nuestro tablero de Pinterest “decoración con washi tape” el cual continuaremos actualizando con nuevas ideas.

fc661e4a3fd755c491ee43e8422ce138

Cómo convertir tu bici en un objeto decorativo más de la casa

La rebelión de las bicis ha llegado, y con mucha fuerza. La crisis, las subidas de precios, el deseo de ser más sano y estar más en forma, de disfrutar de los espacios exteriores …. han llevado a muchos a aventurarse con las dos ruedas. Cada vez más gente está uniéndose a la fiebre de las bicicletas, y no solo durante los meses de buen tiempo, sino como transporte diario durante todo el año y accesorio de diversión para el tiempo libre.

Pero ¿dónde esconder la bici cuando no la estamos utilizando?

La respuesta es, no la escondas, conviértela en un objeto más de la casa. A continuación te dejamos una serie de propuestas:

Simplemente apoyada en el suelo

Clare-Cousins

Clare-Cousins

skinthiscat

skinthiscat

 

Colgada de la pared o del techo

 

Colgada con apliques de diseño

Corie Spruill

Corie Spruill

Sylt

Sylt

squee-design

squee-design

Mikili

Mikili

En lámina

Pero, si no tienes bici o no te convence guardarla dentro de casa… tenemos la receta perfecta para que disfrutes de la fiebre de las dos ruedas. La marca El Bicho Bola le ha dedicado una de sus colecciones ha este deporte y la tienes disponible en La Tienda del Desván:

laminas-ciclistas-la-tienda-del-desvan-4

Ciclistas – artista: El bicho Bola – latiendadeldesvan.es

Ciclista verde – artista: El bicho Bola – latiendadeldesvan.es

Ciclista amarillo – artista: El bicho Bola – latiendadeldesvan.es

Ciclista rojo – artista: El bicho Bola – latiendadeldesvan.es

Si te ha gustado esta publicación y quieres ver más imágenes con ideas de composiciones en nube visita nuestro tablero de Pinterest “decoración con bicis” el cual continuaremos actualizando con nuevas ideas.

 

West elm - wall art

¿Cómo decorar mis paredes? crea tu propia “nube”

Ya sigas un estilo muy definido o te aventures más por las composiciones eclécticas, decorar tus paredes en conjuntos con forma de nube puede resultar muy atractivo. Reúne una buena mezcla de tamaños en los trabajos que quieres colgar, ilustraciones, fotografías etc, selecciona los marcos para cada uno (pueden ser del mismo estilo o muy diferentes), elige un lugar amplio y despejado para decidir el orden y la forma de tu “nube”, una mesa grande o mejor el suelo, ya que poniendote de pie tendrás una distancia razonable para apreciar si el conjunto funciona. No tengas prisa, disfruta del proceso, y cada vez que te convenza el resultado de una “nube”, sácale una foto. Cuando creas que has agotado las posibilidades, revisa el álbum, elige tu composición favorita y adelante, ya puedes colgar tu “nube” en la pared.

combinación de cuadros

combinación de cuadros

Paula Mills

Paula Mills

Casadebella

Casadebella

Fritz Hansen

Fritz Hansen

combinación de cuadros

Si te ha gustado esta publicación y quieres ver más imágenes con ideas de composiciones en nube visita nuestro tablero de Pinterest “decoración en nube” el cual continuaremos actualizando con nuevas ideas.

Imagen portada: West elm – wall art

Envíanos-tus-trabajos-300

e24ff2bfe8e0cd88e54b342826986944

¿Tienes un lugar con arte?

¿Qué es un lugar con arte? o en nuestro idioma ¿qué es Surii? cada espacio puede ser enriquecido con cuadros,diseños, ilustraciones, fotos y detalles que visten las paredes de las casas convirtiéndolas en maravillosas y únicas mini galerías.

Queremos que Surii se convierta en un lugar de inspiración de lugares con arte. Hay miles de estilos y grandes ideas en casas y lugares anónimos que tú o alguien habéis creado, y queremos verlos y mostrarselos al mundo.

COMPARTE TU ESPACIO: casa, oficina, tienda …

COMPARTE TU PROYECTO: antes y después, un gran resultado …

Entre las entradas recibidas se realizarán procesos de selección para asegurarnos de que la línea del blog siempre siga su rumbo por eso queremos animarte a compartir tu espacio con nosotros siempre teniendo en cuenta que la publicación no está garantizada ya que seguirá un proceso de selección al igual que todo el contenido en nuestra página.

Si deseas compartir tu espacio con nosotros por favor envíanos fotos de calidad para su publicación y cuentanos un poquito sobre tí y sobre el espacio.

Por favor envíanos la información a hola@surii.es

Ver más entradas No hay más entradas