Foto-andrea-con-trabajos1

Los artistas de La tienda del Desván – Entrevista: Andrea Alonso

La segunda ilustradora (y futura tatuadora) que nos gustaría presentaros de entre los nuevos colaboradores de La Tienda del Desván es Andrea Alonso, quien nos fascina por su manera de combinar sus influencias del mundo de la anatomía con el tatuaje. Así fue nuestra entrevista con ella:

– Háblanos de cómo ha sido tu recorrido hasta llegar a dedicarte al arte.

De pequeña quería ser controladora aérea, dibujaba, pero nunca pensé en ello como un modo de vida. En el colegio intercambiábamos dibujos entre los compañeros y en el instituto empecé a pintar en la calle. A la hora de decidir sobre mis estudios me especialicé en arte porque quería aprender a tatuar y necesitaba una base de dibujo, además una vez terminado Bellas Artes podía hacer el curso de controlador aéreo. A lo largo de la carrera se me han olvidado los aviones y ahora que he terminado, aprendo a tatuar.

manos-tatuadas-710-con-marca-de-agua

– ¿Artistas que te inspiran?

Mis compañeros de estudio: Álvaro F. García, Juan Sánchez Porta y Guillermo Enfermo, nuestro trabajo no tiene nada que ver pero nos influenciamos muchísimo. Y sobre todo tatuadores como La Dolores, Mimi, Vins, Teide y Or Kantor.

india-710-con-marca-de-agua

– ¿Cuál es tu medio de expresión favorito?

Como emisora, el dibujo es la técnica con la que me encuentro más cómoda, es la forma más directa que encuentro para plasmar una idea. Pero a la hora de ser receptora cualquier medio me gusta si el resultado merece la pena.

– ¿Cómo definirías tu trabajo?

Normalmente me centro en la obra gráfica. Me gusta jugar con diferentes soportes pero sobre todo trabajo sobre madera porque el color y la textura me recuerdan a la piel. También trabajo mucho con acuarela sobre papel que normalmente se utiliza en las láminas de diseños de tatuajes.

marioposa-710-con-marca-de-agua

– ¿Qué proyecto no has hecho todavía que te gustaría hacer?

Me gustaría vivir en el extranjero durante una temporada y sea donde sea seguir con mi trabajo pero dejándome influenciar por la experiencia.

– ¿Consideras necesaria la técnica o por el contrario todo vale?

Creo que independientemente de la técnica o el concepto un artista hace que su obra se defienda por sí sola y demuestra el trabajo que hay detrás de cada pieza o serie.

cuerpo-humano-calabera-710-con-marca-de-agua

– ¿Cómo definirías el panorama del Mercado del Arte en España en estos momentos?

Creo que está en proceso de democratización (como todo), pero hay muchas carencias en la educación y por mucho que se trabaje para acercar el mercado del arte a un público más amplio no hay una cultura de comprar arte por muy asequible que sea.

– ¿Qué otros planes tienes para el futuro?

Estoy aprendiendo a tatuar, es lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo y es a lo que me gustaría dedicarme de manera profesional aunque no es un camino fácil.

cabeza-710-con-marca-de-agua

– ¿Cómo definirías tu estilo?

Una mezcla entre el tatuaje tradicional y láminas de anatomía antiguas. Combinando dos lenguajes diferentes (el científico y el personal) a través de la composición, la línea y los colores saturados.

panteras-710-con-marca-de-agua